top of page

NUESTRA HISTORIA

20191201_170016.jpg

La Unidad Educativa Particular “Santa Ana” tiene origen en la tradicional Escuela del mismo nombre, fundada en Octubre de 1941, gracias al entusiasmo de un grupo de padres de familia sangolquileños, encabezados por el recordado maestro Carlos Larco Hidalgo. El local escolar fue donado a la Curia Metropolitana de Quito, por la filántropa señora María Augusta Urrutia viuda de Escudero; para que se lo utilice en una escuela Católica.  Hoy es una edificación alegre y funcional que ofrece todos los servicios a los niños y jóvenes educandos.   

Educó con éxito a varias generaciones del cantón Rumiñahui. En los años comprendidos entre 1950 – 1970, llegó a su apogeo; pero, imprevisiones administrativas, económicas y técnico – pedagógicas, año tras año, fueron causa de resultados insatisfactorios y la consecuente disminución del número de estudiantes.  

En julio de 1984, el Ing. Pedro Cevallos G., en representación de la familia Cevallos-Guayasamín, por una parte; y por otra el Lic. Luis Marcillo M. y el Prof. Carlos Buenaño B., se comprometieron a reorganizar la Escuela Católica “Santa Ana”, en dos aspectos: el pedagógico y el físico. Dentro de lo pedagógico se logrará que la escuela se convierta legalmente en una Unidad Educativa. En cuanto a la reorganización física del local escolar, se ha logrado: derrocar la vieja casona donde funcionaba el molino “Santa Ana”, construir el cerramiento, accesos, patios, canchas deportivas, plataforma de uso múltiple con graderíos cubiertos, cinco bloques de estructura mixta para aulas, laboratorios, servicios médico, odontológico, higiénico y la vivienda para la conserjería; todos amoblados y de muy buena calidad. Ahora el local es amplio, lleno de luz y funcional.  

 Es así como en la actualidad funciona con todas las autorizaciones legales, el nivel de Educación Básica y el Bachillerato General Unificado. La administración de la Unidad Educativa es de responsabilidad de la Cooperativa de Servicios Educacionales “Santa Ana”.

Ahora la Unidad Educativa particular “Santa Ana” es concurrida por variedad de niños y jóvenes de ambos géneros, provenientes del valle de Los Chillos, principalmente del cantón Rumiñahui. El afán de la institución es convertirse en modelo de gestión educativa. El personal docente, administrativo y médico forman un equipo de profesionales con amplia experiencia y afán de servicio.  

Su misión es mejorar permanentemente la calidad de la educación, fundamentándola en la salud integral, la disciplina consciente y el trabajo cooperativo.  De esta manera los educandos logran porte distinguido, son excelentes lectores y se manifiestan solidarios.

bottom of page